Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de preguntas de la prueba de matemáticas en el examen de estado del ICFES: referentes para la comprensión

Carvajal, Janneth; Garzon, Constanza; Vanegas, Yuly (2002). Análisis de preguntas de la prueba de matemáticas en el examen de estado del ICFES: referentes para la comprensión. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 26-27). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1274Kb

Resumen

En el marco del programa de Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior del ICFES, se ha venido desarrollando la evaluación de competencias en diferentes áreas del conocimiento desde el año 2000, y se ha constituido en tema de permanente discusión y reflexión de distintos ámbitos de la educación en el país. Con este taller se propone ampliar la discusión sobre esta evaluación de competencias en matemáticas como son los ejes conceptuales y las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2449
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:25 Dic 2013 12:13
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Oct 2016 16:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario