Oller, Antonio Miguel (2020). Aposición y remoción. Entorno Abierto, 38, pp. 15-17 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 331Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Durante muchos siglos, los textos orientados a la enseñanza o a la transmisión de contenidos matemáticos dedicaban un gran esfuerzo a presentar múltiples y diversas reglas que se utilizaban para resolver familias de problemas más o menos amplias. Algunas, como la regla de tres, se siguen (desafortunadamente) enseñando hoy en día. Otras, aunque ya prácticamente abandonadas en el ámbito escolar, tenían nombres que aún pueden resultar familiares (como la regla de falsa posición, por ejemplo). Muchas fueron progresivamente abandonadas y olvidadas, en gran medida como consecuencia de la generalización de la enseñanza del álgebra como técnica de resolución de problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 24510 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 May 2022 16:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 May 2022 16:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento