Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aposición y remoción

Oller, Antonio Miguel (2020). Aposición y remoción. Entorno Abierto, 38, pp. 15-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

331Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

Durante muchos siglos, los textos orientados a la enseñanza o a la transmisión de contenidos matemáticos dedicaban un gran esfuerzo a presentar múltiples y diversas reglas que se utilizaban para resolver familias de problemas más o menos amplias. Algunas, como la regla de tres, se siguen (desafortunadamente) enseñando hoy en día. Otras, aunque ya prácticamente abandonadas en el ámbito escolar, tenían nombres que aún pueden resultar familiares (como la regla de falsa posición, por ejemplo). Muchas fueron progresivamente abandonadas y olvidadas, en gran medida como consecuencia de la generalización de la enseñanza del álgebra como técnica de resolución de problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:24510
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 May 2022 16:21
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2022 16:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario