Martinez, Lucia; Mestre, Gelis; Solano, Álvaro (2004). Conocimiento profesional del profesor de matemáticas del departamento del César referido al concepto de fracción. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 68). Medellin: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 107Kb |
Resumen
Con el deseo de aportar información al campo de la formación de profesores que pueda servir de base para mejorar el proceso docente educativo en la región, el grupo de estudio e investigación en educación matemática (GEMAT) de la Universidad Popular del Cesar está realizando este trabajo relativo al conocimiento profesional del profesor de matemáticas de la educación básica ligado a las fracciones como objeto de enseñanza aprendizaje. Para esto desea indagar acerca del conocimiento profesional de los profesores de matemáticas de 3º a 6º grados de educación básica, del cual hacen uso, para comprender y abordar los problemas de sus estudiantes referidos al aprendizaje de fracciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 05. Profesor > Formación de profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 2452 |
Depositado Por: | Paola Salamanca |
Depositado En: | 17 Ene 2014 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2015 16:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento