Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos aspectos socio-culturales, didácticos y matemáticos al abordarla conceptualización de la medida

Camargo, Sandra; Castro, Yency (2004). Algunos aspectos socio-culturales, didácticos y matemáticos al abordarla conceptualización de la medida. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 72-73). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

Resumen

Mostraremos, desde una mirada socio-cultural, didáctica y matemática, algunos aspectos que intervienen en la conceptualización de la medida y que podrían contribuir a enriquecer la fundamentación de procesos y desarrollo de competencias al abordar la medida en la escuela.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Medida
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2454
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:18 Ene 2014 14:13
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2014 14:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario