González, María Rosa; Romero, Julio (2004). ¿Son válidas las inferencias sobre la competencia matemática de los estudiantes colombianos hechas a partir de los resultados del examen de estado? En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 73). Medellin: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 112Kb |
Resumen
La incidencia de los exámenes de evaluación masiva en el sistema educativo colombiano, es cada día más diversificada e incisiva. Un aspecto muy controvertido aunque poco investigado es el de la validez de los resultados de estas pruebas, la cual es una propiedad extrínseca a la prueba misma y reside en calidad de las conclusiones que se toman a partir de las mediciones y en las consecuencias que éstas generan en los procesos que se proponen medir.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 08. Evaluación 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 01. Sistema educativo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 2455 |
Depositado Por: | Paola Salamanca |
Depositado En: | 18 Ene 2014 13:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 17:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento