Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Son válidas las inferencias sobre la competencia matemática de los estudiantes colombianos hechas a partir de los resultados del examen de estado?

González, María Rosa; Romero, Julio (2004). ¿Son válidas las inferencias sobre la competencia matemática de los estudiantes colombianos hechas a partir de los resultados del examen de estado? En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 73). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

112Kb

Resumen

La incidencia de los exámenes de evaluación masiva en el sistema educativo colombiano, es cada día más diversificada e incisiva. Un aspecto muy controvertido aunque poco investigado es el de la validez de los resultados de estas pruebas, la cual es una propiedad extrínseca a la prueba misma y reside en calidad de las conclusiones que se toman a partir de las mediciones y en las consecuencias que éstas generan en los procesos que se proponen medir.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
08. Evaluación
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2455
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:18 Ene 2014 13:32
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario