Bittar, Marilena (2020). Une proposition pour l’analyse de manuels. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), 054-069 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 501Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Dans les dernières années l’importance des manuels scolaires est mise en évidence dans différents pays, débouchant sur la création, en 2015, de l’International Conference on Mathematics Textbook Research and Development (ICMT). Dans ce texte, je présente une proposition pour l’analyse de manuels, constituée des étapes suivantes, non linéaires : choix des manuels ; séparation des Parties Cours et Parties Activités Proposées ; élaboration/modélisation des praxéologies mathématiques ; élaboration/modélisation des praxéologies didactiques ; croisement des donnés.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 24558 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 11:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 11:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento