Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Efecto de los formatos y el tipo de información sobre las respuestas al resolver un problema binario de probabilidad condicional

Yáñez, Gabriel; Rátiva, Ana; Lozano, Diana (2012). Efecto de los formatos y el tipo de información sobre las respuestas al resolver un problema binario de probabilidad condicional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 613-618). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

117Kb

Resumen

Este trabajo presenta algunos de los resultados de una investigación dirigida a estudiar el efecto de los formatos y el tipo de información sobre las respuestas y estrategias que utilizan los estudiantes para resolver un problema binario de probabilidad condicional. Para esto se realizó un estudio en el que participaron 240 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga, Colombia. Los resultados obtenidos mostraron que para problemas en los que se da información condicional hay efecto tanto del formato como del tipo de información, sin embargo, para aquellos que no contienen información condicional el formato no tuvo un efecto significativo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2458
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 Dic 2013 17:07
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2013 17:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario