Yáñez, Gabriel; Rátiva, Ana; Lozano, Diana (2012). Efecto de los formatos y el tipo de información sobre las respuestas al resolver un problema binario de probabilidad condicional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 613-618). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 117Kb |
Resumen
Este trabajo presenta algunos de los resultados de una investigación dirigida a estudiar el efecto de los formatos y el tipo de información sobre las respuestas y estrategias que utilizan los estudiantes para resolver un problema binario de probabilidad condicional. Para esto se realizó un estudio en el que participaron 240 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga, Colombia. Los resultados obtenidos mostraron que para problemas en los que se da información condicional hay efecto tanto del formato como del tipo de información, sin embargo, para aquellos que no contienen información condicional el formato no tuvo un efecto significativo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2458 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 Dic 2013 17:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Dic 2013 17:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento