González, Maria Teresa (2011). Historia de la enseñanza del cálculo a través de los libros. Educação Matemática Pesquisa, 13(3), pp. 415-437 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 398Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Vamos a hacer un recorrido por la historia de la enseñanza del Análisis Matemático, partiendo de los inicios de su enseñanza hasta la actualidad, dando fe de los cambios producidos a lo largo de un poco más de 400 años. El inicio de este recorrido se inicia a partir del nacimiento de esta rama de las matemáticas, se revisarán algunos de los libros utilizados en la enseñanza de esos contenidos para finalizar con la introducción de las nuevas tecnologías que logran recuperar ciertos aspectos ligados a los orígenes de esta rama de las matemáticas. Se ha dividido esta evolución en cinco etapas para las que se han seleccionado algunos libros que permiten caracterizar la forma de presentar el contenido matemático en cada una de ellas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Cálculo 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 24596 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 16 Jul 2022 21:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2022 21:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento