Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Historia de la enseñanza del cálculo a través de los libros

González, Maria Teresa (2011). Historia de la enseñanza del cálculo a través de los libros. Educação Matemática Pesquisa, 13(3), pp. 415-437 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

398Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Vamos a hacer un recorrido por la historia de la enseñanza del Análisis Matemático, partiendo de los inicios de su enseñanza hasta la actualidad, dando fe de los cambios producidos a lo largo de un poco más de 400 años. El inicio de este recorrido se inicia a partir del nacimiento de esta rama de las matemáticas, se revisarán algunos de los libros utilizados en la enseñanza de esos contenidos para finalizar con la introducción de las nuevas tecnologías que logran recuperar ciertos aspectos ligados a los orígenes de esta rama de las matemáticas. Se ha dividido esta evolución en cinco etapas para las que se han seleccionado algunos libros que permiten caracterizar la forma de presentar el contenido matemático en cada una de ellas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Cálculo
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:24596
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:16 Jul 2022 21:20
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2022 21:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario