Fonseca, Cecilio (2011). Los recorridos de estudio e investigación en las escuelas de ingeniería. Educação Matemática Pesquisa, 13(3), pp. 547-580 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 812Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En este trabajo avanzamos en el diseño y construcción de un nuevo dispositivo didáctico, denominado recorrido de estudio e investigación, que está en una fase inicial, que permite articular secuencias de enseñanza y aprendizaje que se pueden trasladar al aula. En el que prima la modelización matemática, la herramienta informática y el trabajo en grupo en espacios institucionales como la ingeniería. Luego se experimenta este dispositivo en un taller de prácticas donde se construye una secuencia relacionada con la variación de un modelo matemático utilizado la derivada, con nuevas responsabilidades para el profesor, el alumno y las propias matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 24618 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 16 Jul 2022 21:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2022 21:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento