Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemática, geometría y cultura: el caso de los artesanos del municipio de Guacamayas, Boyacá

Fuentes, Christian Camilo (2012). Etnomatemática, geometría y cultura: el caso de los artesanos del municipio de Guacamayas, Boyacá. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 172-178). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

67Kb

Resumen

En el presente documento se mostrarán los resultados finales de mi tesis de pregrado, la cual está relacionada con la identificación de actividades matemáticas universales en el proceso de elaboración de artesanía de un grupo de artesanos, a partir de la elaboración de una etnografía.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Grupos culturales
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2463
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:23 Dic 2013 12:05
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2014 01:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario