Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo R.; Gea, M. Magdalena (2012). Evaluación del conocimiento especializado de la estadística en futuros profesores mediante el análisis de un proyecto estadístico. Educação Matemática Pesquisa, 14(2), pp. 279-297 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 452Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En este trabajo se evalúa el conocimiento especializado de la estadística elemental, que una muestra de 108 futuros profesores de educación primaria, ponen en juego al analizar la idoneidad epistémica de un proyecto de análisis de datos. Utilizando la guía de análisis de la idoneidad didáctica propuesta por Godino (2009) se definen niveles de aplicación de los diferentes descriptores, estudiando el nivel alcanzado en los descriptores y componentes de la idoneidad epistémica. Los resultados muestran un conocimiento especializado escaso sobre la estadística.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Estadística 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 24641 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 16 Jul 2022 13:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2022 13:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento