Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del conocimiento especializado de la estadística en futuros profesores mediante el análisis de un proyecto estadístico

Arteaga, Pedro; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo R.; Gea, M. Magdalena (2012). Evaluación del conocimiento especializado de la estadística en futuros profesores mediante el análisis de un proyecto estadístico. Educação Matemática Pesquisa, 14(2), pp. 279-297 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

452Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En este trabajo se evalúa el conocimiento especializado de la estadística elemental, que una muestra de 108 futuros profesores de educación primaria, ponen en juego al analizar la idoneidad epistémica de un proyecto de análisis de datos. Utilizando la guía de análisis de la idoneidad didáctica propuesta por Godino (2009) se definen niveles de aplicación de los diferentes descriptores, estudiando el nivel alcanzado en los descriptores y componentes de la idoneidad epistémica. Los resultados muestran un conocimiento especializado escaso sobre la estadística.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:24641
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:16 Jul 2022 13:07
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2022 13:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario