Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identificación de las competencias asociadas a la resolución de problemas en matemáticas en un grupo de estudiantes sordos

Artunduaga, Sara Ximena; Ortega, Karen; Torres, Ligia (2012). Identificación de las competencias asociadas a la resolución de problemas en matemáticas en un grupo de estudiantes sordos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 86-91). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

66Kb

Resumen

Con el objetivo de reconocer las debilidades de estudiantes sordos de algunas instituciones educativas la ciudad de Cali (Colombia) en lo que respecta a la adquisición del conocimiento matemático, planteamos esta investigación la cual se centra en los desempeños propios de la resolución de problemas matemáticos. Estos desempeños son analizados a través de los resultados de una prueba que involucra problemas numéricos, geométricos, algebraicos y aleatorios; con esto pretendemos dar a las instituciones de Educación Superior conclusiones que les permitan crear estrategias pedagógicas para generar una educación inclusiva de calidad a este grupo poblacional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2466
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:23 Dic 2013 10:45
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2013 10:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario