Guataquira, Rossmajer; Lurduy, Orlando (2012). Interacciones, roles y organizaciones en el aula desde el enfoque ontosemiótico. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 259-264). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 73Kb |
Resumen
En consideración de la importancia que deben tener en los procesos de estudio las interacciones, roles y organizaciones en el aula y de los escasos estudios que existen en Colombia acerca de estos - desde la perspectiva del onfoque ontosemiótico - , presentamos este proyecto de investigación en educación matemática, el cual se encuentra en desarrollo y pretende describir y caracterizar algunos de los factores condicionantes que influyen en el conjunto de normas sociomatemáticas que regulan la relación profesor-estudiante y estudiante-estudiante(s) en un entorno del aula de clase de grado noveno, en Colombia. Ello, mediante la realización de un estudio de caso y la implementación y gestión de una secuencia de actividades sobre la noción de función lineal.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2468 |
Depositado Por: | Jonathan Hurtado |
Depositado En: | 23 Dic 2013 10:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 16:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento