Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacciones, roles y organizaciones en el aula desde el enfoque ontosemiótico

Guataquira, Rossmajer; Lurduy, Orlando (2012). Interacciones, roles y organizaciones en el aula desde el enfoque ontosemiótico. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 259-264). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

73Kb

Resumen

En consideración de la importancia que deben tener en los procesos de estudio las interacciones, roles y organizaciones en el aula y de los escasos estudios que existen en Colombia acerca de estos - desde la perspectiva del onfoque ontosemiótico - , presentamos este proyecto de investigación en educación matemática, el cual se encuentra en desarrollo y pretende describir y caracterizar algunos de los factores condicionantes que influyen en el conjunto de normas sociomatemáticas que regulan la relación profesor-estudiante y estudiante-estudiante(s) en un entorno del aula de clase de grado noveno, en Colombia. Ello, mediante la realización de un estudio de caso y la implementación y gestión de una secuencia de actividades sobre la noción de función lineal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2468
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:23 Dic 2013 10:36
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario