Castaño, Jorge (2001). La evaluación en matemática. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 38). Santa Marta: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 97Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
La evaluación en cualquier campo específico no es un proceso meramente técnico, sino que exige ser pensada de manera más amplia, vinculando su análisis a una reflexión crítica de lo que se comprende por educación en general y en particular de la matemática. e incluso de lo que se piensa sobre la evaluación misma. A partir de la evaluación del proceso de construcción de los números naturales, por parte de los niños, se ejemplifican unas ideas base que hagan posible una evaluación basada en procesos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 03. Aula > Gestión del aula 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2474 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 18 Dic 2013 13:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Dic 2013 13:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento