Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la trigonometría partiendo de la proporcionalidad, mediante la implementación de la calculadora TI-92 plus: una experiencia en el aula

Tiria, Adriana; Hernández , Jaime; Monroy, Eliana (2001). Enseñanza de la trigonometría partiendo de la proporcionalidad, mediante la implementación de la calculadora TI-92 plus: una experiencia en el aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 40-41). Santa Marta: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En el trabajo que hemos venido realizando en las pasantías de extensión, pretendemos desarrollar parte de la trigonometría desde la época griega hasta la actualidad; tomando como eje central la proporcionalidad, basados en una metodología de resolución de problemas e implementado la calculadora T.I.- 92 Plus en el aula. Para llevar a cabo este proyecto, diseñamos una serie de actividades enfocadas a desarrollar el concepto de proporcionalidad, trabajando desde la semejanza de triángulos. Este enfoque permite al estudiante, por medio de sus experiencias, construir un conjunto de herramientas que le contribuya no sólo enfrentarse a una situación problema, sino que también le ayude a desarrollar su comprensión y habilidad matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2476
Depositado Por:Sandra Umbacia
Depositado En:15 Dic 2013 14:12
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2016 15:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario