Celi, Valentina; De Simone, Maria (2020). La place des croyances dans la praxéologie d’une enseignante novice d’école primaire : le cas du calcul mental. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 309-317 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 269Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Cette recherche vise à enquêter sur le rôle des croyances dans les pratiques en classe de mathématiques d’un professeur des écoles novice. Ici, nous illustrons le cas d’une enseignante qui travaille sur le calcul mental : dans l’analyse de sa praxéologie personnelle, ses croyances sont incluses dans le bloc « technologico-théorique ».
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 24761 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 18:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 18:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento