Brito, Arlete; Miorim, Maria (2012). Histórias de periódicos e da educação matemática no Brasil: possíveis relações. Educação Matemática Pesquisa, 14(3), pp. 439-464 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 252Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Nesse artigo, pretendemos elaborar uma história que ressalta vínculos entre a publicação de periódicos nacionais que abordam o ensino de matemática e os movimentos deflagrados pela comunidade de professores e pesquisadores envolvida com tal ensino. Para tal, iniciamos nosso estudo relacionando periódicos publicados, desde o século XIX, que abordam questões de ensino e aprendizagem da matemática. Em um segundo momento do texto, analisamos o Boletim GEPEM, no período de 1976 a 2006.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 24773 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 16 Jul 2022 12:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2022 12:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento