Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A disciplina acadêmica “História da Matemática” na formação de profissionais em matemática

Nobre, Sergio (2012). A disciplina acadêmica “História da Matemática” na formação de profissionais em matemática. Educação Matemática Pesquisa, 14(3), pp. 507-524 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

296Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Este texto é basicamente um relato de experiência de um professor que ministra a disciplina História da Matemática para cursos de graduação em Matemática há aproximadamente 20 anos. São apresentados alguns caminhos que podem ser adotados ao se ministrar tal disciplina, bem como exemplos de exercícios que podem ser aplicados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:24779
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:16 Jul 2022 12:14
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2022 12:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario