Nobre, Sergio (2012). A disciplina acadêmica “História da Matemática” na formação de profissionais em matemática. Educação Matemática Pesquisa, 14(3), pp. 507-524 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 296Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Este texto é basicamente um relato de experiência de um professor que ministra a disciplina História da Matemática para cursos de graduação em Matemática há aproximadamente 20 anos. São apresentados alguns caminhos que podem ser adotados ao se ministrar tal disciplina, bem como exemplos de exercícios que podem ser aplicados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 24779 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 16 Jul 2022 12:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2022 12:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento