Guacaneme, Edgar Alberto (2002). ¿Confía en sus conocimientos geométricos para construir figuras semejantes? En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 27-28). Bogota: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1524Kb |
Resumen
El estudio realizado en torno de la proporción y la proporcionalidad (Guacaneme, 2001) permitió reconocer un amplio espectro de resultados con respecto al tratamiento de estos temas en las matemáticas formales y en las matemáticas escolares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 2478 |
Depositado Por: | Michael Herrera |
Depositado En: | 15 Dic 2013 14:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2015 00:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento