Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Os símbolos matemáticos enquanto signos e seus diferentes significados

Liao, Tarliz (2008). Os símbolos matemáticos enquanto signos e seus diferentes significados. REVEMAT - Revista Eletrônica de Matemática, 3(1), pp. 55-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

68Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat

Resumen

Neste artigo é feito um recorte sobre a questão dos signos (símbolos matemáticos) e de seus significados em dois conjuntos numéricos, naturais e racionais fracionários, com reflexos no segundo. Embora não seja feita uma análise e/ou apresentação do signo e significado segundo a óptica vigotskyana em sua totalidade, buscaram-se nesses elementos recortados os norteadores das questões relativas ao não- entendimento da formação do conceito de frações.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Vygotsky)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:24780
Depositado Por:Monitor Funes 8
Depositado En:09 May 2022 21:10
Fecha de Modificación Más Reciente:09 May 2022 21:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario