Méjani, Farida; Matheron, Yves (2020). La dialectique de l’individu et du collectif dans un travail de groupe: une proposition d’analyse didactique. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 504-516 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 300Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Cet article poursuit l’étude didactique d’un dispositif pédagogique : le travail de groupe d’élèves dans le cadre de la mise en oeuvre d’un PER mathématique finalisé. Il s’attache, à travers quelques extraits, à montrer comment la dialectique de l’individu et du collectif fait évoluer la topogenèse et la mésogenèse au sein du groupe.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 24783 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 19:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 19:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento