Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Respuesta a las nuevas necesidades curriculares en Argentina desde la teoría antropológica de lo didáctico: un REI codisciplinar

Escobar, Marcelo; Olivero, Federico; Santori, María Laura (2020). Respuesta a las nuevas necesidades curriculares en Argentina desde la teoría antropológica de lo didáctico: un REI codisciplinar. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 409-422 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

295Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Se analiza la implementación de un REI codisciplinar en el profesorado de matemáticas como primera etapa de formación inicial que permita dar respuesta a las necesidades de las nuevas reformas curriculares para la Nueva Escuela Secundaria de la provincia de Río Negro (NESRN), Argentina, atendiendo a los dispositivos didácticos disponibles desde la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). Este análisis abarca, no solo la descripción del recorrido realizado, sino también el análisis ecológico de las condiciones y restricciones que emergieron a lo largo de su implementación en la formación de profesores durante sus dos ediciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
01. Sistema educativo > Documentos curriculares
03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:24788
Depositado Por:Monitor Funes 7
Depositado En:28 Jul 2022 19:42
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2022 19:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario