Escobar, Marcelo; Olivero, Federico; Santori, María Laura (2020). Respuesta a las nuevas necesidades curriculares en Argentina desde la teoría antropológica de lo didáctico: un REI codisciplinar. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 409-422 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 295Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Se analiza la implementación de un REI codisciplinar en el profesorado de matemáticas como primera etapa de formación inicial que permita dar respuesta a las necesidades de las nuevas reformas curriculares para la Nueva Escuela Secundaria de la provincia de Río Negro (NESRN), Argentina, atendiendo a los dispositivos didácticos disponibles desde la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). Este análisis abarca, no solo la descripción del recorrido realizado, sino también el análisis ecológico de las condiciones y restricciones que emergieron a lo largo de su implementación en la formación de profesores durante sus dos ediciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 24788 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 19:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 19:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento