Barquero, Berta; Bosch, Marianna; Gascón, Josep (2013). Las tres dimensiones del problema didáctico de la modelización matemática. Educação Matemática Pesquisa, 15(1), pp. 1-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 600Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
El problema didáctico de la modelización matemática está actualmente en el centro de interés de numerosas investigaciones en Educación Matemática. Al tiempo que se asume la necesidad de enseñar la matemática como herramienta de modelización, se constatan las grandes dificultades objetivas con las que choca cualquier intento de implantar de forma generalizada la actividad de modelización en los sistemas de enseñanza. En este trabajo utilizamos el esquema heurístico que describe las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico para formular algunas de las principales cuestiones que plantea la Teoría Antropológica de lo Didáctico con relación a dicho problema y, consecuentemente, para proponer algunas de las respuestas tentativas a dichas cuestiones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 24797 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 16 Jul 2022 12:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2022 12:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento