Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones funcionales de generalización y modelación en la iniciación al álgebra escolar

Torres, Ligia; Malagón, Rocío; Valoyes, Edith (2002). Situaciones funcionales de generalización y modelación en la iniciación al álgebra escolar. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 31-32). Bogota: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1617Kb

Resumen

En el marco del desarrollo del proyecto: Iniciación al álgebra escolar. Actividades funcionales, de generalización y modelación, aprobado por Colciencias en la línea de investigación de Didáctica de las matemáticas del Grupo de Educación Matemática de la Universidad del Valle, nos interesa indagar sobre las concepciones de los maestros de matemáticas del país, acerca del objeto de estudio del álgebra en la escuela, el desarrollo del pensamiento algebraico, los procesos de generalización, modelación y análisis en la enseñanza y aprendizaje del álgebra, entre otros; como también, analizar con estos docentes la potencia de actividades funcionales, de generalización y modelación en la construcción de objetos algebraicos, para lo cual proponemos un taller a realizarse en el espacio del 4ª Encuentro colombiano de matemática educativa, coordinado por ASOCOLME.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2481
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:14 Dic 2013 17:42
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 14:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario