Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uma proposta para o uso do software sopolígonos para o ensino de polígonos regulares

De Almeida, Fernando Sérgio; De Alencar, Carlos Antonio (2012). Uma proposta para o uso do software sopolígonos para o ensino de polígonos regulares. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 2(1), pp. 14-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

683Kb

URL Oficial: http://publicacoes.unigranrio.edu.br/index.php/rec...

Resumen

Este artigo apresenta o desenvolvimento do software SOPOLÍGONOS e uma proposta para o ensino de polígonos regulares. O SOPOLÍGONOS foi desenvolvido para ser um software educativo com características de investigação e descoberta. O sistema permite simular e visualizar determinadas situações e conjecturas importantes para o estudo e aprendizagem de polígonos. As atividades devem, explorando a visualização permitida, fazer com que os estudantes descubram e deduzam importantes propriedades relacionadas aos polígonos como a análise dos componentes dos polígonos: os lados, os vértices, os ângulos e as diagonais.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:24833
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:28 Abr 2022 18:42
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Abr 2022 18:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario