De Almeida, Fernando Sérgio; De Alencar, Carlos Antonio (2012). Uma proposta para o uso do software sopolígonos para o ensino de polígonos regulares. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 2(1), pp. 14-30 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 683Kb |
URL Oficial: http://publicacoes.unigranrio.edu.br/index.php/rec...
Resumen
Este artigo apresenta o desenvolvimento do software SOPOLÍGONOS e uma proposta para o ensino de polígonos regulares. O SOPOLÍGONOS foi desenvolvido para ser um software educativo com características de investigação e descoberta. O sistema permite simular e visualizar determinadas situações e conjecturas importantes para o estudo e aprendizagem de polígonos. As atividades devem, explorando a visualização permitida, fazer com que os estudantes descubram e deduzam importantes propriedades relacionadas aos polígonos como a análise dos componentes dos polígonos: os lados, os vértices, os ângulos e as diagonais.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 24833 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 28 Abr 2022 18:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Abr 2022 18:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento