Lucas, Catarina; Ruiz-Olarría, Alicia; Gascón, Josep (2020). Esbozo de una praxeología para la enseñanza en torno al cálculo diferencial elemental. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 725-741 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 258Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
La redefinición de la modelización funcional, mediante un modelo epistemológico de referencia, asigna una nueva razón de ser al cálculo diferencial elemental en secundaria. Mediante el cuestionamiento sistemático de los criterios y principios que guían la construcción de dicho modelo, mostraremos en qué forma puede construirse un esbozo de una praxeología para la enseñanza en el ámbito de la formación del profesorado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 24837 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 20:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 20:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento