Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ludomática

Reyes, Claudia; Haidive, Diana; Ropero, Paola (2001). Ludomática. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 46-47). Santa Marta: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Hombre y cultura son dos conceptos que han evolucionado de la mano. Cultura y juego también, por lo tanto hombre y juego están relacionados de tal manera que no se puede determinar si la cultura generó el juego o lo lúdico creó a la cultura. Los niños han sido los principales representantes del juego, aunque no los únicos. A partir del juego desarrollan destrezas y habilidades motoras e intelectuales, sin que ésta sea la finalidad del juego. Es evidente que el juego aporta en la formación del niño, estructuras en lo cognoscitivo y emocional. El control sobre estas potencialidades del juego ha de estar en manos del maestro, siendo él quien planea el juego como estrategia educativa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Gestión del aula
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2484
Depositado Por:Sandra Umbacia
Depositado En:18 Dic 2013 10:10
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2013 13:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario