Cid, Eva; Muñoz, José; Ruiz-Munzón, Noemí (2020). La introducción de los REI en la formación de profesores: un ejemplo de REI-FP. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 640-660 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 253Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En este trabajo comentamos el desarrollo de una experiencia piloto para presentar un proceso de estudio en el marco de la formación didáctica inicial de los futuros profesores de Educación Secundaria. Se pretende contribuir con ello a la difusión de dicha metodología en las instituciones educativas. El dispositivo didáctico utilizado es el de un recorrido de estudio e investigación para la formación del profesorado (REI-FP), basado en un recorrido de estudio e investigación (REI) para la introducción escolar de los números negativos en un entorno algebraico, previamente diseñado y experimentado en la Educación Secundaria Obligatoria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 24847 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 20:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 20:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento