Moreno, Daniel (2001). Desarrollo conceptual de la estadística en séptimo grado utilizando los medios de comunicación escritos: experiencia en el aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 51). Santa Marta: Gaia.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Aplicar el modelo prensa-escuela para la estadística en séptimo grado. El objetivo del presente trabajo es inducir al estudiante en el conocimiento de unos conceptos estadísticos, usando los medios de comunicación escrita; el uso de la información contenida en periódicos y revistas le permiten al estudiante relacionar la matemática con situaciones de la vida y su entorno. La planeación se realizó con base en los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional y el proyecto educativo del colegio Santa Isabel de Hungría. El enfoque utilizado en el diseño de las actividades es el de resolución de problemas y el modelo prensaescuela. Los resultados obtenidos en este proyecto son satisfactorios y fomentan la lectura en los estudiantes y se realiza un análisis estadísticos de las noticias y datos estadísticos que se relacionan con la situación del país y la región. Esta propuesta metodología es factible de aplicarla en todos los establecimientos educativos por la facilidad en la consecución de los recursos didácticos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2491 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 18 Dic 2013 02:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Dic 2013 13:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento