Bozzano, Patricia (2021). Logaritmo ¡no te tenemos miedo! la calculadora científica como artífice para arribar a la definición de logaritmo. Entorno Abierto, 39, pp. 2-6 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 365Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Se presenta una propuesta para introducir el concepto logaritmo en la escuela secundaria mediante la utilización de la calculadora científica. La propuesta nace de la experiencia en las clases de matemática en las cuales dicho saber forma parte de la planificación de la materia y de una mirada propia como docente e investigador novato en matemática educativa. Con el diseño de un conjunto de tareas se buscó dar lugar a la aparición de la definición de logaritmo de un número. Dicho diseño ya tiene tres ocasiones de ser implementado en estudiantes de 5.º año de una escuela argentina. Propiciando el trabajo autónomo, la exploración mediante la utilización de la calculadora científica, el objetivo consiste en que el estudiante, por sus propias acciones, le dé sentido a la operación logaritmo y sus propiedades.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 24914 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2022 22:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2022 22:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento