Blasco, Ana Isabel; Soguero, Carmen; Liarte, Ricardo Alonso (2021). Con mucho arte. Entorno Abierto, 39, pp. 27-32 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1095Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Los estímulos que lanza el entorno en el que se desarrollan hoy en día los niños y niñas tienen una fuerte componente visual. Televisión, videojuegos, todo tipo de publicidad… y sobre todo, los contenidos a que nos dan acceso los móviles. Estos estímulos influyen en ellos continuamente. Por eso, es importante que desde la escuela se aborde el análisis y la comprensión de la información que aportan las imágenes, al tiempo que, como contrapunto, se les introduce en el mundo de las obras artísticas globalmente reconocidas. Estas pueden constituir un fantástico punto de partida para desarrollar su propia creatividad, al tiempo que descubren a los distintos artistas a través de sus obras.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 24922 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2022 22:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2022 22:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento