Gil, Felisa (2021). Construyendo poliedros con Zentangle. Entorno Abierto, 40, pp. 3-6 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1828Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
El Zentangle es un método de dibujo que utiliza de manera repetitiva tanto las formas geométricas rectas como las curvilíneas. El objetivo de esta actividad es fomentar la calma y la meditación a través del trazo de patrones estructurados que conforman bellas imágenes. Su técnica es fácil de aprender, además de relajante y divertida. Sus creadores, María Thomas y Rick Roberts, afirman que casi cualquier persona puede conseguir sentirse orgulloso de sus dibujos. Su objetivo principal es aumentar la concentración y la creatividad, así como proporcionar una gran sensación de bienestar a través de la satisfacción artística.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 24923 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2022 22:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2022 22:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento