Portilla, María Ángels (2021). La vida en el aula como motor de aprendizaje: experiencias matemáticas ricas. Entorno Abierto, 40, pp. 7-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2896Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Los estudios en didáctica ponen de manifiesto la necesidad de trabajar desde la cercanía y los intereses de nuestros alumnos, tener la habilidad de, a partir de un detalle, una conversación… estirar del hilo y sacarle su provecho. Pero no siempre es fácil saber de qué hilo hay que tirar con la cantidad de situaciones que pasan cada día en el aula. Ahí es donde ponemos en juego nuestros conocimientos. Así, debemos escoger aquellas propuestas que resulten estimulantes para los alumnos y que, además, les permitan desarrollar aprendizajes matemáticos profundos. La idea de actividad/tarea rica nos puede servir de ayuda a la hora de decidir qué propuestas escogemos de entre todas ellas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Números 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 24924 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2022 22:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2022 22:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento