Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reporte de investigación de maestría "Modificabilidad estructural cognitiva vs visualización: un ejercicio de análisis del uso del tetris en tareas de rotación y traslación"

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2011). Reporte de investigación de maestría "Modificabilidad estructural cognitiva vs visualización: un ejercicio de análisis del uso del tetris en tareas de rotación y traslación". En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 769-778). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

223Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

El videojuego hace parte de la realidad de los jóvenes de la actualidad. En procura de aprovechar algunos beneficios del entorno visual del videojuego, en el aula de matemáticas, como: dinamizar la reflexión, desarrollar competencia de resolución de problemas, estimular capacidad deductiva, entre otros, se desarrolló un proyecto de investigación que hace uso del videojuego en tareas de acercamiento a los conceptos geométricos de rotación y traslación. En esta conferencia presentamos un marco analítico para identificar procesos y habilidades de visualización que se desarrollan al aprovechar el videojuego como mediador visual e ilustramos los efectos del uso del Tetris en la resolución de tareas desarrolladas por tres estudiantes con necesidades particulares de aprendizaje del Gimnasio Los Robles (Bogotá).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Necesidades especiales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2498
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:23 Dic 2013 06:34
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jun 2017 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario