Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Les besoins praxéologiques du professeur

Wozniak, Floriane (2020). Les besoins praxéologiques du professeur. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 787-800 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

221Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

La problématique primordiale (Chevallard, 2011) considère l’équipement praxéologique indispensable ou utile pour qu’une institution ou une personne réalise son projet. Un problème méthodologique se pose alors: comment identifier cet équipement? Ce texte envisage les pistes que peut explorer le didacticien afin d’identifier les besoins praxéologiques – mathématiques et didactiques – des professeurs.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:25002
Depositado Por:Monitor Funes 7
Depositado En:28 Jul 2022 21:30
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2022 21:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario