Romo, Avenilde; Barquero, Berta; Bosch, Marianna (2020). La profesionalización docente en la modalidad online y la implementación de los REI: aciertos y desafíos. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), 772-786º .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 419Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
La profesionalización docente en la modalidad online se ha venido conformando como una oportunidad de formación para los profesores de matemáticas en servicio. El Programa de Matemática Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México se fundó en el año 2000 y desde entonces ha ofrecido un dispositivo de formación a los profesores de diversas regiones de México y de toda Latinoamérica. Uno de los objetivos principales de este programa es poner a disposición de los profesores herramientas teóricas y metodológicas producidas en la disciplina de la Educación Matemática para regular e innovar su práctica docente. Es así como desde el año 2013 hasta la fecha hemos venido diseñando e impartiendo cursos basados en la metodología REI-FP (Sierra 2013 y Ruiz-Olarría 2015). En esta comunicación se analizan elementos de última edición con el objetivo de mostrar “aciertos” y desafíos, reconociendo las particularidades de la modalidad online y de los dispositivos multimedia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 05. Profesor > Desarrollo del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 25007 |
Depositado Por: | Monitor Funes 7 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 21:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 21:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento