Martínez, Brehinert Alfredo; Orrego, Jhon Heider (2012). Producción de numerales en diferentes formatos de representación numérica en niños de 2° y 3° grado de básica primaria. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 377-382). Medellín: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 122Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Se propone un estudio exploratorio-descriptivo de tipo transversal en niños que cursan 2° y 3° grado de primaria donde se pretende indagar cómo los formatos de representación numérica que se plantean a los niños afectan sus desempeños durante la resolución de situaciones de trascodificación numérica. Se utiliza una tarea que exige a los niños participantes traducir conceptos numéricos al formato arábigo escrito y al formato de de representación con material concreto. Los resultados indican que los niños de 2° grado de primaria presentan un mayor logro en la escritura de numerales arábigos, mientras los niños de 3° grado muestran mayor logro en la composición de numerales con material concreto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2504 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 23 Dic 2013 04:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Dic 2013 06:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento