Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Producción de numerales en diferentes formatos de representación numérica en niños de 2° y 3° grado de básica primaria

Martínez, Brehinert Alfredo; Orrego, Jhon Heider (2012). Producción de numerales en diferentes formatos de representación numérica en niños de 2° y 3° grado de básica primaria. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 377-382). Medellín: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

122Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Se propone un estudio exploratorio-descriptivo de tipo transversal en niños que cursan 2° y 3° grado de primaria donde se pretende indagar cómo los formatos de representación numérica que se plantean a los niños afectan sus desempeños durante la resolución de situaciones de trascodificación numérica. Se utiliza una tarea que exige a los niños participantes traducir conceptos numéricos al formato arábigo escrito y al formato de de representación con material concreto. Los resultados indican que los niños de 2° grado de primaria presentan un mayor logro en la escritura de numerales arábigos, mientras los niños de 3° grado muestran mayor logro en la composición de numerales con material concreto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2504
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:23 Dic 2013 04:29
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2013 06:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario