Medina, Diego Alonso; Bedoya, Nohemy Marcela (2012). Comprensión del principio de valor de posición en niños de 1° y 2° grado. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 383-389). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 138Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Se presentan dos investigaciones centradas en el estudio de la comprensión del valor de posición en niños de Básica Primaria que cursan 1° y 2° grado. Los dos estudios planteados utilizan un diseño cuasiexperimental pre y postest con grupos experimentales y control, que incluyen procesos de intervención dirigidos a facilitar la comprensión del valor de posición. No obstante que estas investigaciones llegaron a resultados diferentes de acuerdo con los objetivos que las identificaban–, los análisis realizados en tales investigaciones permiten construir una descripción integral de las características que los niños evidencian para acceder a una comprensión cada vez más compleja, de este principio estructural del sistema de notación arábigo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2507 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 22 Dic 2013 04:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2015 17:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento