Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Por el espacio exterior… e interior (y 2)

Blasco, Ana Isabel; Soguero, Carmen; Alonso, Ricardo (2021). Por el espacio exterior… e interior (y 2). Entorno Abierto, 41, pp. 7-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3279Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

En el artículo anterior de esta sección analizamos los motivos que nos muestran la necesidad de trabajar la geometría en educación infantil. Así mismo, presentamos una colección de aplicaciones para desarrollar los contenidos relativos a los invariantes topológicos y proyectivos. En esta segunda parte abordaremos los invariantes métricos. Aunque estos últimos engloban a los dos primeros grupos, igual que los aspectos topológicos se pueden considerar también proyectivos, vamos a centrarnos en esta segunda parte en los aspectos considerados métricos, aún teniendo en cuenta que hay aplicaciones que trabajan simultáneamente varios tipos de invariantes. En concreto vamos a trabajar con figuras de una dimensión (líneas rectas y curvas), de dos dimensiones (figuras geométricas planas) y diseño de caminos mediante la medida de distancias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:25090
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 May 2022 20:37
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2022 20:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario