Santágueda-Villanueva, M.; Lorenzo-Valentín, Gil (2021). Trabajando la magnitud y la medida con una ruta matemática por la Universitat Jaume I con el alumnado de formación inicial de maestros. Entorno Abierto, 41, pp. 19-25 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 737Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/
Resumen
Gal (2000) define la alfabetización matemática como la resolución de situaciones globales, donde las matemáticas ayudan a buscar en el día a día soluciones creativas (Alsina, 2002; Van Reeuwikj, 1997). Una forma para incentivar esta propuesta es trabajar las matemáticas de forma dialógica y contextualizándolas en situaciones reales del día a día (Buendía,1999).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 25094 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2022 23:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2022 23:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento