Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Trabajando la magnitud y la medida con una ruta matemática por la Universitat Jaume I con el alumnado de formación inicial de maestros

Santágueda-Villanueva, M.; Lorenzo-Valentín, Gil (2021). Trabajando la magnitud y la medida con una ruta matemática por la Universitat Jaume I con el alumnado de formación inicial de maestros. Entorno Abierto, 41, pp. 19-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

737Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/

Resumen

Gal (2000) define la alfabetización matemática como la resolución de situaciones globales, donde las matemáticas ayudan a buscar en el día a día soluciones creativas (Alsina, 2002; Van Reeuwikj, 1997). Una forma para incentivar esta propuesta es trabajar las matemáticas de forma dialógica y contextualizándolas en situaciones reales del día a día (Buendía,1999).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:25094
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:23 Abr 2022 23:35
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Abr 2022 23:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario