Ugarte, Francisco; Gonzales, Cintya (2014). Una praxeología matemática de escala en un texto universitario. Educação Matemática Pesquisa, 16(1), pp. 279-293 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 642Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Este artículo contiene la descripción de las Organizaciones Matemáticas (OM), en torno a las nociones de escala, que se presentan en un texto universitario de matemáticas seleccionado. Para encontrar las OM hemos realizado un análisis del texto utilizando como referente teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Chevallard (1999).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > _Otros temas de matemáticas superiores 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 14. Matemáticas superiores > Combinatoria (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 25116 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 15 Jul 2022 16:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2022 16:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento