Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la matemática en la escuela primaria: una historia contada desde los manuales de aritmética

Galindo, José Bernardo (2012). La enseñanza de la matemática en la escuela primaria: una historia contada desde los manuales de aritmética. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 179-184). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

85Kb

Resumen

Este trabajo muestra la importancia de realizar investigaciones en perspectiva histórica (arqueológicagenealógica) de la enseñanza de las matemáticas y la necesidad de realizarla desde los manuales y textos escolares que circularon en la escuela primaria; aquí se esboza un primer balance de las investigaciones que sobre este tema se han hecho y las relaciones que se han establecido entre historia- enseñanza y aritmética o matemática; ello para entender las prácticas que se realizan en la actualidad en esa enseñanza dentro de las escuelas y reconocer la emergencia de las tendencias y corrientes que prevalecen allí.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2514
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:27 Dic 2013 09:01
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Dic 2013 09:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario