Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sôbre o programa de matemática no curso ginasial e seu desenvolvimento

D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Sôbre o programa de matemática no curso ginasial e seu desenvolvimento. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 28-33 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

51Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

En este artículo el autor hace un análisis crítico del programa de matemática para la enseñanza media, vigente en el Brasil en la década de 1950 y sugiere orientar la enseñanza de la matemática en función de tres valores: formativo, informativo y utilitario. Algunas de las ideas sugeridas para la elaboración del programa mencionado son: conexión entre las distintas áreas de la matemática; resolución de problemas y el uso de la historia de la matemática como recurso didáctico. Finalmente el autor menciona algunas referencias de trabajos con una orientación cercana a las dadas en el artículo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Otro (enfoques de las matemáticas escolares)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:25163
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2022 15:31
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2022 18:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario