D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Sôbre o programa de matemática no curso ginasial e seu desenvolvimento. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 28-33 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 51Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En este artículo el autor hace un análisis crítico del programa de matemática para la enseñanza media, vigente en el Brasil en la década de 1950 y sugiere orientar la enseñanza de la matemática en función de tres valores: formativo, informativo y utilitario. Algunas de las ideas sugeridas para la elaboración del programa mencionado son: conexión entre las distintas áreas de la matemática; resolución de problemas y el uso de la historia de la matemática como recurso didáctico. Finalmente el autor menciona algunas referencias de trabajos con una orientación cercana a las dadas en el artículo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Otro (enfoques de las matemáticas escolares) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 25163 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2022 15:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2022 18:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento