D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Considerações sôbre o ensino atual da matemática. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 34-38 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 38Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se plantea la necesidad de hacer cambios en los programas de Matemática que tomen en cuenta el estado actual de la ciencia y las investigaciones acerca del que, cuando, a quién y por qué enseñar matemática. Esto demanda la incorporación de matemáticos, docentes, investigadores, técnicos y psicólogos. Sugiere que los programas de estudio fomenten gradualmente la abstracción, incluyan valores formativos e informativos, enfatizando los primeros, y proporciona ideas prácticas acerca del desarrollo de los contenidos en los distintos años de la educación secundaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 25164 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2022 15:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2022 18:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento