Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Considerações sôbre o ensino atual da matemática

D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Considerações sôbre o ensino atual da matemática. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 34-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

38Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Se plantea la necesidad de hacer cambios en los programas de Matemática que tomen en cuenta el estado actual de la ciencia y las investigaciones acerca del que, cuando, a quién y por qué enseñar matemática. Esto demanda la incorporación de matemáticos, docentes, investigadores, técnicos y psicólogos. Sugiere que los programas de estudio fomenten gradualmente la abstracción, incluyan valores formativos e informativos, enfatizando los primeros, y proporciona ideas prácticas acerca del desarrollo de los contenidos en los distintos años de la educación secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Psicología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:25164
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2022 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2022 18:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario