D'Ambrosio, Ubiratan (2021). El impacto de las calculadoras de bolsillo en la educación científica y en particular en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 39-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 38Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
La mayor parte de las objeciones que se han hecho al uso de las calculadoras de bolsillo en las escuelas pueden ser agrupadas en tres puntos básicos: 1. La calculadora de bolsillo va a bloquear el raciocinio y a convertir a los individuos en mentalmente lentos. 2. El uso de la calculadora de bolsillo tornará a los individuos dependientes de la máquina y su ausencia será un impedimento para las necesidades diarias. 3. La calculadora de bolsillo va a aumentar la diferencia entre ricos y pobres y entre los países desarrollados y subdesarrollados. Esta conferencia se va a ocupar principalmente de las cuestiones que se derivan de estos tres puntos básicos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 25165 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2022 15:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2022 15:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento