D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Álgebra moderna e a escola secundária. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 45-51 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 62Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
En el presente trabajo el autor argumenta a favor de la necesidad de la introducción del álgebra moderna en los programas de estudio de matemática para la enseñanza secundaria, destacando su importancia pedagógica y el aspecto social implícito en dicha iniciativa. Las nuevas conquistas de esta importante área del conocimiento humano son fundamentales para que el país logre superar la barrera de su subdesarrollo cultural y económico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 25166 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2022 15:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2022 18:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento