Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Álgebra moderna e a escola secundária

D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Álgebra moderna e a escola secundária. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 45-51 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

62Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

En el presente trabajo el autor argumenta a favor de la necesidad de la introducción del álgebra moderna en los programas de estudio de matemática para la enseñanza secundaria, destacando su importancia pedagógica y el aspecto social implícito en dicha iniciativa. Las nuevas conquistas de esta importante área del conocimiento humano son fundamentales para que el país logre superar la barrera de su subdesarrollo cultural y económico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:25166
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2022 15:35
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Nov 2022 18:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario