D'Ambrosio, Ubiratan (2021). New fundamentals of mathematics for schools. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 53-63 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 67Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
If we look at the educational system as a whole, Mathematics is domineering subject. Together with reading and writing, it constitutes the spine of a system aimed at providing equal opportunity for all and ate the same time to prepare the cadres for the advancement and betterment of the socio-economic and political framework of society. The so called ‘‘threer’s’’ have dominated school scenery for decades. Is this to be maintained?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25167 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2022 15:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2022 15:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento