Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática como proceso de estudio en el álgebra escolar

Cumbal, Leidy Cristina (2012). La modelación matemática como proceso de estudio en el álgebra escolar. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 142-147). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

92Kb

Resumen

Esta comunicación presenta algunos avances del trabajo de grado “La modelación matemática como proceso de estudio en el álgebra escolar”. A través de una revisión de documentos y resultados de investigaciones en el campo de la Didáctica de las Matemáticas, se pretende el diseño de una propuesta de intervención en aula que movilice procesos de modelación algebraica como una vía para generar habilidades en los estudiantes en la resolución de problemas, que permiten la reconstrucción de organizaciones matemáticas cada vez de mayor completitud; lo anterior ubica el trabajo en el campo de la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en un tema de actualidad: el desarrollo de competencias matemáticas en la escuela.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2517
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:27 Dic 2013 09:06
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 19:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario