D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Las dimensiones políticas y educacional desde la etnomatemática. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 93-96 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Los avances más recientes de las nuevas ciencias de la cognición apuntan para direcciones que han sido poco consideradas en la filosofía de la matemática y que traen nuevas perspectivas sobre la generación del conocimiento matemático. Preguntas como ¿de dónde provienen las ideas básicas para el desarrollo matemático? ¿cuán diferente es la creatividad matemática de las otras formas de creatividad? y ¿Cómo se crean matemáticas?, son hoy el punto de partida para reflexiones sobre el aprendizaje, en particular el aprendizaje matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 25172 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2022 15:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2022 15:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento