Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las dimensiones políticas y educacional desde la etnomatemática

D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Las dimensiones políticas y educacional desde la etnomatemática. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 93-96 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

29Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Los avances más recientes de las nuevas ciencias de la cognición apuntan para direcciones que han sido poco consideradas en la filosofía de la matemática y que traen nuevas perspectivas sobre la generación del conocimiento matemático. Preguntas como ¿de dónde provienen las ideas básicas para el desarrollo matemático? ¿cuán diferente es la creatividad matemática de las otras formas de creatividad? y ¿Cómo se crean matemáticas?, son hoy el punto de partida para reflexiones sobre el aprendizaje, en particular el aprendizaje matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:25172
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2022 15:49
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2022 15:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario