D'Ambrosio, Ubiratan (2021). Relatorio sobre a situação do ensino de matemática no Brasil. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, Número especial, pp. 184-186 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Dois datos marcam fortemente a posição do ensino da Matemática no Brasil a reforma doensino secundário e o Plano Básico de Desenvolvimento Científico e Tecnológico.A reforma do ensino secundário, establece un 1◦grau com duração de 8 anos e un 2◦graucom duração de 3 a 4 anos e de carácter profissionalizante. O 1◦deve necessariamente conduzir a una profissão. A reconciliação da profissionalização com a preparação as escolas universitárias tem sido talvez o ponto de maior dificuldade na implementação da reforma.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 25181 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2022 16:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2022 16:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento